viernes, 11 de marzo de 2011

Más de lo soñado

Nunca nos conformamos con lo que hay, decimos que sí pero pensamos que no, y es que siempre hay algo a lo que aspirar en la vida.

Podemos alcanzar un sueño, quizás el que siempre hayamos perseguido pero eso no significa que no podamos ponernos otras metas para cumplir y que nos permita soñar.

El error lo tenemos en la meta, en donde se encuentra la línea final de ésta. Tenemos sueños, bien estar junto a la persona que amamos, bien alcanzar un objetivo...tenemos sueños que llegamos a alcanzar y es ahí donde nos equivocamos.

Un sueño es un sueño, cuando por la noche soñamos llega un momento que nos despertamos, que hasta ahí ha llegado el efecto de nuestra imaginación sobre el subconsciente. Y a partir de ahí no hay más.

Es ahí donde tenemos nuestro error, conseguimos cumplir un sueño, alcanzarlo con mucho trabajo, superar trabas, y cuando lo tenemos, pedimos más y más dentro de él. No podemos, lo que es, es y si cambia cambiará solo.

Un ejemplo, si yo sueño con estar junto a la persona que amo, no puedo alcanzarlo y ahora querer estar con ella las 24 horas de los 365 días del año. No puedo querer estar siquiera 2 horas cuando solo podemos estar una. El sueño era estar junto a ella y lo estoy, lo otro está totalmente fuera del sueño, lo demás ya forma parte de la vida.

Como solución,  podríamos seguir soñando y aspirar a algo más, pero no exigírselo al mismo sueño que ya ha tocado su final.

Está bien que seamos exigentes pero no podemos cometer el error de que un sueño nos engañe y nos haga pensar que cumpliéndolo la vida es perfecta. Hay que seguir luchando y pelear muchas batallas, seguir soñando y avanzar por el lado que es llamado vida, ella es la que puede cumplir nuestros sueños.
 Por, Juan Pablo Pozo

1 comentario: