viernes, 25 de marzo de 2011

"La espera "

¿Qué es la espera sevillanos? ¿Cuándo comienza realmente? ¿Qué se siente en ella?
La espera puede ser esperar lo esperado mientras esperamos ser valientes costaleros o nazarenos de tramos, puede ser azahar de naranjos o incienso que se cobija entre nuestras manos como si de sólida sustancia en Cuaresma fuera a tratarse.

Puede ser parihuelas de ensayos cargadas de vigas para calentar a gladiadores o misticismo de besamanos entre capillas y un café con torrija en sevillanos veladores. Puede ser escuchar la voz de un capataz golpeando el martillo al cielo o llamando a un hombre para iniciar una chicotá.

La espera no se que es, puede ser función principal aquí o allá, mudá o retranqueo ya sea Triana o en el barrio de San Julián, puede ser paseos entre naranjos, subir la Cuesta del Bacalao haciendo nuestra la sensacional chicotá de un año atrás.

Puede ser oler incienso sin que exista el aroma o cangrejear por la Alfalfa como si ahí estuviera la legión de Roma. Puede ser Via Crucis  o conciertos de bandas que ambientan cuaresma con cornetas de sentimiento, puede ser María vestida de hebrea o tertulia de cofrade observando un DVD con lo que nos espera.

¿Qué es la espera sevillanos? ¿Es azahar, es incienso o catedral? ¿Es ensayo, mudá o chicotá? ¿Es besamanos, funciones o torrijas entre amigos de verdad?

¿Qué es la espera? Sigue pudiendo ser tantas cosas, puede comenzar a 40 días o quizás comience en el lunes post-Semana Santa. Puede ser que el Giraldillo se enfaje ya o que el cocodrilo de la catedral se tome medidas para el antifaz. Puede ser rampa del Salvador, palcos en San Francisco o sillas viniendo por Tetuán.
Azahar en los naranjos, queda poco por esperar...

¿Qué es la espera sevillanos? Quizás todo esto, quizás no sea nada...queda esperar.

Por, Juan Pablo Pozo

2 comentarios:

  1. Los bellos de punta artista, luciéndote más y más...sigue así

    ResponderEliminar
  2. De arte miarmaa q ya lo tenemos aquii

    ResponderEliminar