lunes, 31 de enero de 2011

¿Somos España? I

Cada día me surgen muchas dudas, viejas o nuevas, me entero de cosas que me provocan indiferencia y de otras que me causan indignación. Suceden hechos por nuestra actualidad que más de una vez te deja sin aliento y anonadado.
Y yo más de una vez me pregunto ¿ Somos España?
                       
Por ejemplo, alguien me responde con coherencia al ¿por qué de eliminar los símbolos religiosos de los lugares públicos? No le veo lógica, podemos ser un país tolerante, que acepta otras culturas, que se mezcla con otras razas, pero de verdad ¿tenemos que adaptarnos a ellos?
El cristianismo es nuestra religión NUESTRA CULTURA, con todas sus letras y mayúsculas, aquí vivimos así como otras nacionalidades vivirán en su País, y son ellos los que han de adaptarse y convivir con ello y no al revés.

Y todavía se encuentra menos sentido hasta llegar a ser algo absurdo e indignante, que aparte de esto, Sí se permite llevar velo a las trabajadoras musulmanas, independientemente de que trabajen en un lugar público.
Los españoles nos adaptamos y de alguna forma “rechazamos”, o al menos eso hacen los que nos “guían”, nuestra cultura y religión, pero los inmigrantes a nuestro país, no se adaptan y viven como en casa, también es verdad que la falta total de coherencia por aquí ayuda a ello.

Es tal la comodidad que le provocamos, que incluso un chico musulmán a denunciado a su profesor por utilizar el jamón como ejemplo de una explicación en clase, por que en su país el cerdito es sagrado. Lo respeto y lo tolero, me parece perfecto, pero estas en España no en tu país y se come jamón. Señores del gobiernos, sepan ustedes que este chico no tiene casi culpa de nada,  le estáis dando la comodidad cultural eliminando la nuestra, y el muchacho y su madre se ven con todas las de la ley. Lo entiendo si seguimos actuando así.

Y como estos casos hay muchos, que ya en su tiempo iré comentando. Y cabe por supuesto por mi parte aclarar, que ni soy racista ni quiero echar a nadie del pais, ni me rijo por una política concreta, ni nada por el estilo, simplemente doy mi humilde opinión.

Seguimos siendo España.


Fdo: Juan Pablo Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario