miércoles, 19 de enero de 2011

Sentimientos, ni guía ni control

¿Se puede dar significado a esta palabra?...busquen la respuesta en su corazón o marquen unas pautas, lleven la palabra a un uso de razón o simplemente déjenla volando en el marco de una vida.

Probablemente sentimiento no tenga un significado, no sea exactamente esto o aquello.Sentimiento es una totalidad, la globalidad de todo lo que dice nuestro corazón e intenta interpretar la inteligencia, una suma sin álgebra, una ciencia que nunca será exacta, un vuelo que no tiene alas pero que si te las da si quieres poder avanzar por un sendero que, con relación a ello o simplemente concordancia, fue llamado vida.

Sí es cierto que la persona es capaz de guiar la senda de su vida, pero... ¿es capaz de controlar los sentimientos que provocan la opción de seguir cierta dirección en ella?

Sabemos que no lo es...no se controlan, siquiera se puede barajar la opción de aceptarlos o sin mas dejarlos pasar como si de un simple susurro se tratara, ni un poder razonar si estos son los correctos o te causarán dolor y sufrimiento. No se les puede pedir que sean un vaivén, o que permanezcan eternos en el interior de un corazón, que sin más, late a su justa velocidad, marcando esa pauta y ese volar que la razón es incapaz de manejar.

No los quieras controlar ni guiar, tampoco dejes que lo hagan...nada ni nadie tiene esa fuerza  de poder para mover las agujas del reloj que indican el ritmo de nuestro corazón...

Llévalos siempre contigo, escúchalos, dale siempre su justa razón. No se guían ni se controlan pero no les dejes tampoco que se apoderen de tu vida.
No es contradictorio si es lo que estamos pensando.

Ellos están ahí y son los que señalan y opcionan el elegir un camino en la vida, son los que les dan importancia a ella o le quitan relevancia a ciertos actos...sí, son ellos los que hacen esto pero no son los máximos accionistas de esta vida.

De entre todos ellos siempre intenta valorar lo mejor, de todos ellos siempre coloca encima lo verdaderamente importante, de entre todos ellos busca el que más feliz te vaya hacer.

NO se controlan, NO se guían, pero SI se pueden ordenar y darles relevancia dentro del lugar donde anidan. Escucha tu corazón y recuerda que esos sentimientos nunca vienen solos, traen otros muchos que has de ser capaz de ordenar.

Y... ¿Consejos?... para los sentimientos probablemente no los haya porque ninguno es igual, siempre serán distintos en cada persona aunque lleven el mismo concepto, pero si no eres capaz de ordenarlos, te cuesta hacerlo o no sabes que realmente sientes, busca un apoyo, intenta y busca conclusiones... Respuestas habrá para todo, porque todo tiene un significado. Revélalos.


No permitas que tu corazón se ahogue en un mar de lágrimas, ni siquiera concedas que flote en un océano de felicidad...libéralo, revélalo siempre que puedas de la forma que más fácil te sea y compensa tu alma para que te lleve a la felicidad. Nada ni nadie es perfecto, por ello los sentimientos tampoco lo son ni lo serán.

Fdo: Juan Pablo Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario