Creemos que lo de ayer sigue aquí o que en cualquier momento puede volver a suceder.
El pasado crea miedo, temor, inseguridad. Nunca deja de ser pasado aquello que recordamos al menos durante cinco minutos mientras perdemos el tiempo dándole vuelta a lo irremediable como si ahora mismo sucediera.
Vivimos el presente en pasado, machacando que nos hicieron daño o que aquel día pasó esto o aquello. Incluso llegamos a torturar a quien más queremos una y otra vez injustamente en un aferro al refranero español “matas a un gato y te llaman matagatos”.
Mientras has leído estos renglones, me atrevería a decir que ni cinco minutos de tu tiempo, lo más seguro es que hayas recordado tu pasado mientras lo leías.Con lo cual habré hecho que vivas un momento tu presente en pasado. ¿Te has parado a pensar lo rápido que puede llegar a pasar el tiempo?
Pasa tan rápido como que el pasado te alcanza con tres palabras de alguien y el presente se te va mientras piensas en él.
Se dice fácil vivir el presente y olvidar el pasado, pero es que el pasado apenas ocupa lugar, simplemente se lo estamos dando.
Por, Juan Pablo Pozo
Hola, acabo de escribir sobre esta idea; el pasado lo que dejamos atrás y lo que nos espera, coincidiendo en tus ideas, es magnífico poder leerlas, y pensar que más gente piensa como tú. Si te interesa:
ResponderEliminarhttp://illa1234.blogspot.com/