viernes, 18 de febrero de 2011

Mientras veo fútbol en nuestra ciudad

Hace como hará ya cerca de 20 años que viene al mundo. Creo y estoy seguro que como casi todo niño que va creciendo, lo hace con el sueño de ser futbolista.
Ahora mismo recordaremos partiditos entre amigos en el campito del polideportivo, pachangas en el parque con chalecos como postes, y esos momentos de balones embarcados y perdidos que era sin duda la mayor de las tristezas que nos asechaba en aquella época.

Todos y todas crecimos y hemos conocido el fútbol, jugábamos en equipos, iniciábamos nuestra carrera desde chicos soñando ser un Alfonso Pérez o un Vasilis Tsartas.
Hasta que, con edad ya crecidita y de bastante capacidad de usar la razón, creíamos aquello que decían nuestros padres. "Es muy difícil llegar a ser futbolista", a lo cual respondíamos, " yo soy bueno, solo tengo que jugar, no será tan difícil".

Si no te lo crees, si no luchas, nunca alcanzas un sueño es verdad, pero mi pregunta no es esta, mi pregunta es ¿ Por qué yo no he sido futbolista?
¿Corría poco? ¿tenía poca precisión de pase? ¿disparaba con una fuerza límite? ¿mi resistencia? ¿mi corpulencia? ¿cuál era mi motivo para no serlo? Yo ahora mismo, es cuando más me pregunto esta cuestión y no encuentro en nada ni nadie respuesta.

Viendo el fútbol que a veces observamos en nuestra ciudad de Sevilla, en el Sánchez Pizjuan o bien el Villamarín, esta cuestión es irrespondible.
Veo jugar a futbolistas, si sabéis de fútbol sabréis su nombres sin nombrarlos, que hacen pases a lugares donde yo por lo menos, no veo ningún jugador de mi equipo, no se si ellos tendrán espejismos con sus compañeros ( pero yo he jugado con presión y no era tan difícil echar el balón al menos a la zona donde hay uno tuyo). Veo jugadores que para revolverse necesitan tres cuartos del partido...¡ahora hará un pase bueno!, NO, encima tarda para luego perderla ( como yo...pero yo me revolvía antes y no perdía tiempo). Hay porteros que no se que pintan fuera del área o que se tiran para el lado contrario de donde va el balón, o ni se tiran ( no he sido portero, pero se diferenciar un balón de fútbol del resto de componentes que conforman un terreno de juego, lo mismo también tienen espejismos con sus compañeros y no ven el balón...imaginarse vosotros con que parte de ellos...).

Yo no encuentro sentido a por qué yo no, la verdad, es más, HE RECUPERADO viendo a algunos mis ganas de JUGAR AL FÚTBOL y ese SUEÑO de SER FUTBOLISTA.

Sinceramente se hacer casi todo lo que ellos hacen. No correr se hacerlo, es más, mi madre siempre dice que pierdo el autobús. No pegar un pase bueno es lo que mejor hago en el polideportivo, regatear y quedarme sin campo soy todo un especialista, recibir pitos e insultos de la gente y que me...de totalmente igual es mi taréa honorífica. ¡Hago lo mismo que ellos ojeadores! ¡Mirarme!

LO ÚNICO QUE HACEN ESOS HOMBRES QUE A VECES PARECEN FUTBOLISTAS, QUE YO NO SE HACER AÚN, ES COBRAR MILLONES DE EUROS SIN HACER NADA, SIN NI SIQUIERA CUMPLIR CON SU PROFESIÓN.

A LA MAYORÍA SIN DUDA POR ESO, NOS ECHARÍAN DEL TAJO.

Seguiré más adelante, espero que al menos se hayáis tomado con humor estas cosas del campo que nos sacan de quizio cada Domingo.

Fdo: Juan Pablo Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario