miércoles, 18 de enero de 2012

"Pensar, control"

A lo largo de nuestro día a día, de todo esto y aquello que conforma nuestra vida, en los vaivenes de estados y sentimientos, de hechos y circunstancias positivas y negativas, incluso por qué no en la inquietud de tener que decidir lo más o menos conveniente, aparece algo que diferencia al ser humano del resto de los seres vivos.

Pensar. Pensar tiene su significado exacto en desarrollar, formar, concebir, etc..algo en nuestra, preciada en la mayoría de los casos, mente. Y en algo tan sencillo como perezoso e incluso liante como es pensar, radica la solución a la decisión, la invención para esa solución, e incluso la decisión más inventiva para solucionar algo, y como esto que acabo de decir es cuanto menos inentendible, lo explico rápidamente. En el control del pensar, se encuentra el control de nuestras vidas.

Nunca dudes, nunca falles a tus ideas. Las dudas hacen que caigamos en los errores que llamamos inaceptables para el resto de nuestras vidas. Los pensamientos siempre son fieles a nuestro ser, debemos ser nosotros fieles a ellos, pues así evitaremos tantas dudas que hilan nuestras vidas por una sucesión de errores que nos vuelven locos y depresivos.

Decide sobre tus ideales, sobre tus pensamientos, y así tendrás el control de tu vida. Tú eres el único que dominas las dos partes, tú eres el único que puede elegir cual es el camino correcto porque solo tú sabes como sientes, como quieres las cosas, en general, solo tú sabes como piensas.

Así que no le des vueltas, piensa siempre sobre tus pensamientos y pensarás siempre sobre un control que te llevará por el camino más correcto, nunca hay contramano , siempre podemos ir de frente si somos fieles y claros durante la conducción de la vida.

Por, Juan Pablo Pozo
Descartes: "Pienso, luego existo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario