lunes, 8 de agosto de 2011

"Sueño Asuncionista"


Despiertas sin despertar, tras haber pasado una noche sin dejar de soñar,
El amanecer amenza con ser uno más, tu corazón disputa las ganas de volar.

El calendario marca un día, tu alma te grita sin necesidad de que se trata de un día algo más que especial, te comunica de que es 15 de Agosto un año más y apenas le dio tiempo a decírtelo cuando ya habías roto a llorar al ver al soñar el rostro divino de la Reina Celestial.

Es un sueño dentro de otro sueño que no tiene final, es un no parar de ganas de llorar y llorar, las ansias de mirar al cielo y ver su cara dibujada entre las estrellas de Cantillana, aquel lugar del que es su Majestad.

Seguir en el sueño, el día entero, desde el supuesto despertar del que no te das cuenta que sucedió porque sigues soñando sin dejar instante en el olvido del recuerdo de la gloria del último año que...

Ahí siento el despertar,  a las 9 se acabó el soñar para vivir en un mundo celestial que la Madre de Dios por el dintel de su Parroquia vuelve a inaugurar.

Se paró el tiempo en tu cara Asunción, y las estrellas envidiaron el dibujo que ellas misma te trazaron. El viento acarició tu pelo con suavidad, tu mirada penetró entre el cielo y la tierra reflejada entre lágrimas asuncionistas que claman por siempre tu amor.

El tiempo se paró en tu sonrisa, se paró en ese sueño que cada minuto es más difuso y no se sabe en que lugar te encuentras, si en tu cielo o en el sueño de ver la luna reflejada en tu mirar.

El tiempo se paró en tu nombre Asunción, entre voces de vivas, guapa y más que guapa,
Cantillana es la gloria o más bien la gloria es quien envidia a Cantillana,
Que el tiempo se pare una noche más, la del año, en la más especial,
Y que tus manos bendigan tocando la frente con ese tacto que solo tú Reina y Señora tienes para acariciar.

Que te recemos sin voz, tan sólo con el alma, que te cantemos con tan sólo susurrarte haciéndole frente a esa brisa que ansia con acariciarte, que se pare el tiempo Asunción, que me sienta en una cuna que tu mano mece al compás del Mundo que contempla a María elevarse hacia el trono de Dios.

Que no se despierte nadie, que vivamos en tu cielo, que vayamos en tu carroza de nubes, el tiempo se paró un 15 de Agosto más, y tu rostro ASUNCIÓN, el mismo cielo dibujó para no parar de mirarlo porque de ti se enamoró.

Eres tu Asunción, que el tiempo se pare un año más, y nos quedemos contigo en tu trono celestial. El tiempo se paró en tu rostro, el tiempo se paró..

Por, Juan Pablo Pozo

3 comentarios:

  1. Impresionante todo, el video me ha puesto la piel de gallina, transmite mucho y el texto también claro

    ResponderEliminar
  2. ya estan saliendo todos los "asuncionistas" de debajo de las piedras, claro, se acerca el 15 de agosto y como no, todos somos muy devotos de ella!!! eso si, en enero a ver quien va a verla a su iglesia

    ResponderEliminar
  3. esto es un blog público no abierto a ningún tipo de polémica, esa opinión no tiene cabida aquí, gracias por visitarlo.

    ResponderEliminar